Historia del zapato, primeros zapatos para hombre

Conoce la historia del zapato con este resumen breve de su origen

zapatos modernos
De la wikipedia he extraido alguna información de interés sobre el calzado para el hombre, la evolución de los zapatos a lo largo de la historia de la humanidad y más información curiosa, así, según la enciclopedia libre, los primeros zapatos de hombre datan de los años alrededor de 8000 a.C. a 7000 a.C., el principal problema es que al ser generalmente de materiales degradables, es posible que se usaran incluso antes de esa fecha. El antropólogo físico Erik Trinkaus cree que ha encontrado pruebas de que el uso de zapatos comenzó en el período comprendido entre el 40000 y 26000 años atrás, basado en el hecho de que el espesor de los huesos de los dedos de los pies (a excepción del dedo gordo del pie) disminuyó durante este período, en la premisa de que los resultados van descalzos en el mayor crecimiento óseo antes de este período.

Los primeros diseños de zapatos no eran nada complejos, se trataban a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las rocas, escombros, y el frío. hombre y zapatos

Un zapato de cuero es más utilizado que una sandalia, su uso es más común entre las personas en climas fríos. En la Edad Media, a su vez, los zapatos se habían elaborado con colgajos o telas alternadas para reforzar la piel de todo el pie para un mejor ajuste.

En Europa los zapatos se convirtieron en la condición de símbolos, señaló a menudo a proporciones ridículas, nobles, personas ricas, etc. lo que impulsó los nuevos estilos de desarrollo. Finalmente, el zapato moderno, con un cosido en exclusiva, se concibió desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero han usado un cosido único. Este sigue siendo el estándar de calidad fino en zapatos de vestir el día de hoy.

Más información historia de los zapatos en Wikipedia.
Historia del zapato, primeros zapatos para hombre Historia del zapato, primeros zapatos para hombre Reviewed by Webmaster on 3:55 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.